Universidad de Zaragoza CSIC
“Chateando con la ciencia”: el Científico Titular del CSIC Jaime Lissavetzky hablará de la relación entre deporte y sociedad “Chateando con la ciencia”: el Científico Titular del CSIC Jaime Lissavetzky hablará de la relación entre deporte y sociedad

Real Zaragoza Club de Tenis (Carretera del Aeropuerto, Km 5’800, 50190, Zaragoza) 21/06/2018  19:00h.

 

El II Ciclo de coloquios “Chateando con la ciencia”, organizado por el Real Zaragoza Club de Tenis con la colaboración del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, ICMA (CSIC-Universidad de Zaragoza), contará con la presencia de Jaime Lissavetzky, Científico Titular del CSIC en el Instituto de Química Médica de Madrid, además de Director del Centro de Estudios del Deporte de la Universidad Rey Juan Carlos y Presidente de la Fundación España Activa, que tratará la relación existente entre “Deporte y sociedad” el próximo 21 de junio. El encuentro cierra la segunda temporada del ciclo que ha tenido lugar desde el pasado mes de octubre y ha contado con conferenciantes del más alto nivel. La próxima sesión tendrá lugar a las 19:30 horas en el Salón Verde del Real Zaragoza Club de Tenis (Carretera del Aeropuerto, Km 5’800, Zaragoza). La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

 

El Deporte y la Actividad Física desempeñan un importante papel en la sociedad actual en numerosas parcelas de interés para los ciudadanos. En su ponencia del próximo jueves, Lissavetzky responderá distintas preguntas sobre el tema: ¿Qué dimensión formativa tiene el deporte? ¿Es suficiente la práctica deportiva en España? ¿Qué niveles de inactividad física y sedentarismo tenemos? ¿Qué lugar ocupamos en Europa? ¿Qué efectos tienen estos datos sobre la Salud? ¿En qué medida afecta al gasto sanitario? ¿Qué Planes de promoción deportiva hay que llevar a cabo? ¿Son factores de cohesión social e integración? ¿Cuál es la situación relativa a la igualdad de género? ¿Cuál es su peso económico? ¿Qué gasto hay en los hogares? ¿Existe juego sucio y corrupción en el sistema? ¿Qué relación tiene con la innovación tecnológica? ¿Cuál es su relación con la Química? A partir de estas y otras muchas cuestiones, el       que fuera Secretario de Estado para el Deporte entre 2004 y 2011 analizará la relación existente entre Deporte y Sociedad desde los parámetros actuales.