Universidad de Zaragoza CSIC
Investigadores del ICMA participan este miércoles en Unizar Kids II. Investigadores del ICMA participan este miércoles en Unizar Kids II.

Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza 27/03/2019  12:00h.

 

Un total de 900 escolares de sexto de Primaria de Aragón participan este mes de marzo en la II edición de la actividad Unizar Kids. Durante la actividad los estudiantes conversarán con investigadores aragoneses para averiguar cómo será la vida en el 2075. El objetivo de esta actividad es Sembrar la semilla de la curiosidad y el interés por lo que nos rodea desde edades tempranas y poner en valor el trabajo de los investigadores acercándolo a la población escolar, además de crear interés y vocaciones científicas en niños de 11 y 12 años de las tres provincias aragonesas.

 

Durante la sesión del 27 de marzo, los investigadores del ICMA, Blanca Ros y Luis Oriol debatirán con los estudiantes de primaria sobre la cuestión: ¿Las pantallas serán plegables?

 

La sesión, que tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, contará también con la participación de Carlos Martin del Grupo de Genética de Micobacterias de la Universidad de Zaragoza que debatirá sobre la cuestión: ¿Desaparecerán las enfermedades en el futuro?

 

Este encuentro y conversación entre los más pequeños y los científicos del campus público aragonés es posible gracias a la actividad Unizar Kids, organizada por segundo año consecutivo por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Zaragoza y el Programa Ciencia Viva de la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón, cofinanciada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.